10 de abril, 2017 · Proyectos · Comentar ·

Exposición Jesús Basiano

En el año 2016 se cumplieron 50 años del fallecimiento de Jesús Basiano (1889-1966), pintor navarro por antonomasia de la Edad Contemporánea.

Jesús Basiano, nació en la localidad de Murchante el 9 diciembre de 1889. Tuvo una esmerada formación académica en Bilbao, Madrid y Roma, se codeó con lo más granado de la pintura vasca y expuso junto a la mejor pintura internacional.

A partir de 1925, se encierra en su Navarra natal, renunciando a fama y fortuna. Él quiere pintar en el campo, recorrer sus rincones y disfrutar de los paisajes de Navarra. Todo ello se refleja en su obra. Fallece en Pamplona el 23 de marzo de 1966.

A lo largo del año se le ha rendido homenaje con numerosos actos en diversas localidades. Es de destacar la exposición antológica Jesús Basiano, organizada por el área de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona (julio – agosto 2016).

Esta muestra pictórica es la exposición más completa que se ha mostrado de este artista, en ella se pueden contemplar obras de todas sus etapas, en definitiva 55 años de carrera artística.

 

Ver anterior | reciente

Últimas entradas